19 de julio de 2017

Publicado el 19 julio por con 0 comentarios

Preparativos para el Camino de Santiago



Cuanto menos tiempo falta para iniciar el Camino de Santiago más información se amontona en el ordenador. 

En internet podemos encontrar un montón de páginas con consejos, rutas, información de todo tipo. Pero estoy viendo que más de la mitad está desfasada. Al mismo tiempo encontramos mucha información de hace apenas unos meses con datos importantes para los que iniciamos el Camino desde A Coruña, porque recientemente se ha publicado que ya es posible conseguir la Compostela haciendo el Camino de Santiago desde aquí, desde Coruña,  a pesar de no llegar a los 100 kms. que se exigen como mínimo a los que lo hacemos caminando.

Yo voy a dejar aquí la información que a mí me ha servido para preparar el Camino, con datos de las páginas web, material utilizado, track descargado por si en algún momento no encuentro referencias o indicaciones en el Camino, etc. Seguro que alguna información puede parecer innecesaria pero a mi me valió todo lo que pude encontrar por la web porque cada uno tendrá sus dudas así que intentaré ser lo más detallista posible.

Esta entrada la iré actualizando según vaya viendo que ha cambiado alguna información porque tengo la intención de realizar el Camino de Santiago tomando diferentes rutas así que la información la voy a mantener actualizada. Si en algún momento meto información que me parece útil pero luego en la realidad veo que estaba errónea, desfasada.... pués lo indicaré aquí y pondré las actualizaciones necesarias.

Las entradas en el Blog no van a ser "al día" sino que llevarán unos días de retardo pero intentaré que sean lo más completas posibles con toda la información que haya podido extraer durante cada jornada.

¿que material voy a llevar? (mochila, ropa, accesorios....)
Hay que tener en cuenta varios factores: el número de días que voy a dedicar al Camino, la climatología prevista para esas fechas, las opciones que tengo pensado tomar a la hora del transporte.

En esta ocasión el Camino de Santiago elegido es el Camino Inglés, con salida desde Ferrol.

El Camino Inglés tiene dos lugares de inicio: Ferrol (110 kms) y La Coruña(96 km). La ruta de Ferrol discurre por Betanzos, mientras que la ruta de La Coruña marcha hacia las proximidades de Carral, uniéndose ambas en el entorno de Bruma, para tomar rumbo sur hacia Santiago.

Como ya comenté en otra entrada del blog, no dispongo de tiempo suficiente para dedicar varios dias a hacer Camino así que tengo que ir aprovechando días libres, puentes, fines de semana y de esta manera iré completando la ruta. Indico que la salida la hago desde Ferrol porque el Camino Inglés tiene una variante que es la Salida desde A Coruña, que como dije más arriba, ya permite conseguir la Compostela a pesar de no llegar al mínimo de kms.

Voy a disponer de cuatro días enteros así que mi plan es:
  • Día 1: Ferrol - Pontedeume
  • Día 2: Pontedeume - Betanzos
  • Día 3: Betanzos - Hospital de Bruma
  • Día 4: Hospital de Bruma - Santiago de Compostela


La mochila, independientemente de la cantidad de días que haga Camino, será siempre la misma, una Forclaz easyfit de 50 litros. El contenido será: (está previsto buen tiempo para los dos días)
  • Saco de dormir, para utilizar en el albergue
  • Bastones
  • Chubasquero
  • Un pantalón de trecking a mayores del que llevaré puesto
  • Cortavientos
  • Dos pares de calcetines y de mudas
  • Unas chanclas para la ducha
  • Toalla de secado rápido
  • Un calzado cómodo para cuando termine la caminata (unas chanclas o unos playeros....)
  • Neceser con útiles de aseo, medicinas....
  • Móvil (Software Wikiloc para grabar la ruta y seguir la que tengo guardada), cargador, batería externa
  • Linterna


Enlaces de referencia en la web que he utilizado:

Esta entrada, al igual que las otras, las voy actualizando si alguna información va cambiando. Mi objetivo es que la información en las entradas sea siempre la más actual posible.

Y ahora.....a preparar el Camino. Estar atentos a las entradas que iré publicando de la primera y la segunda etapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario