8 de agosto de 2017

Publicado el 08 agosto por Anónimo con 0 comentarios

Tercera Etapa del Camino de Santiago Inglés



Mi tercera etapa ha discurrido entre Betanzos y Hospital de Bruma, en Mesia. Empecé a caminar hacia las 8 menos cuarto de la mañana y apenas había actividad en Betanzos. Lo comento porque me extrañó ver todo tan en silencio, parado y con apenas un par de cafeterías abiertas ya que además empezaban a montar el mercadillo en la Plaza.

A pesar de haber estado viviendo varios años en Betanzos desconocía la zona por la que sale el Camino de Santiago. Era temprano así que decidí salir sin parar a desayunar con vistas a detenerme unos kilómetros más adelante en cuanto viese un sitio. Un gran error ya que hasta cerca de las 10 de la mañana no encontré ningún sitio donde tomar algo.




La salida es similar a la de Pontedeume, o sea, subida fuerte desde el inicio. Los primeros kilómetros discurren por carreteras secundarias, todo asfalto.



El tiempo es perfecto para comenzar la etapa porque está cubierto pero no llueve y al mismo tiempo no hace tanta calor como los días anteriores.

Un par de horas después de la salida empiezan a aparecer las pistas forestales, muy llevaderas aunque siempre picando hacia arriba.




En el kilómetro 12 se llega al Mesón-Museo Xente no Camiño donde preparan unas buenas tostadas al gusto. El Mesón está a la altura del Albergue de Presedo. 

Continuamos camino y en el kilómetro 13 se llega a un Embalse, el Encoro de Beche. Aquí encontraréis un área de descanso, con bancos de piedra, parrillas y una caseta de una empresa que organiza actividades lúdicas en la zona. Esta parte del recorrido y sobre todo la que viene después no aparece en los tracks del año pasado. Se nota en los mojones, que se ven nuevos y relucientes. Estos cambios no le quitan dureza al recorrido.






Buena idea parar en este merendero y coger fuerzas porque a continuación el camino sigue subiendo durante 7 kms más.






A partir del kilómetro 20 es todo llano aunque iremos un buen rato por el arcén de la carretera hasta llegar a un desvío a la izquierda que nos mete entre granjas y caminos secundarios hasta llegar a nuestro destino, el Albergue de Hospital Bruma Mesía.


Albergue de Bruma (exterior):


Albergue de Bruma (interior):


Para comer, cenar, desayunar tenemos la cocina del propio albergue o justo enfrente podemos comer muy bien, por 10 euros el menú.





También se puede caminar unos 15 minutos hasta Mesón do Vento en la N550 en donde encontraremos todo tipo de servicios (tienda, bar, farmacia.....)




Powered by Wikiloc

0 comentarios:

Publicar un comentario